Son los propósitos que fija la escuela profesional para sus estudiantes como política de formación en el marco del modelo educativo y los perfiles de egreso de la escuela profesional. La formulación de los objetivos considera:
- Gestionar conocimientos generales básicos, con la finalidad de construir el proyecto de vida profesional con enfoque integral de Una Salud.
- Construir las bases para la resolución de problemas en Salud Pública, Salud Animal, Bienestar Animal, tomando en cuenta los avances en investigación en ciencia animal, para el bienestar humano y el medio ambiente.
- Demostrar capacidades y habilidades de transmitir los conocimientos de manera empática hacia miembros de la sociedad que demanden los servicios del Médico Veterinario, con capacidad de liderazgo y comunicación fluida con productores agropecuarios y otros miembros de la sociedad.
- Ser competente en técnicas y métodos de diagnóstico, tratamiento, prevención de diversas enfermedades que aquejan a las diferentes especies animales.
- Ser competente en identificar, formular y evaluar proyectos de investigación y proyectos de inversión de desarrollo.
- Ser competente en gestión administrativa y con habilidad empresarial.
- Trabajar con ética, de forma comprometida con la sociedad, con valores ciudadanos.
- Cantidad y calidad de egresados con proyectos de investigación aprobados.
- Cantidad y calidad de egresados que sustentan sus tesis.
- Inserción laboral y diversificación en diversos ámbitos nacionales.